Por Cambio16
7/11/2016
Una de las novedades más recientes de Maserati es la actualización de mitad de vida del Ghibli, la berlina mas pequeña de la marca del tridente, que llega con novedades en términos tecnológicos y con mejoras en la potencia de sus motores. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2013, la actual generación del Maserati Ghibli se encuentra en la mitad de su ciclo comercial y si bien sus niveles de venta han superado las expectativas de la marca italiana, el Ghibli se pone al día para enfrentar a sus rivales alemanes dentro de su segmento.
En términos visuales no hay modificaciones de importancia en su diseño exterior, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un producto de lujo que ha soportado muy bien el paso de los años. En el interior sin embargo sí recibió algunas mejoras, relacionadas con los elementos tecnológicos, como el sistema de información y entretenimiento que ahora dispone de una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que recibe además un nuevo mando giratorio para controlar el sistema y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.
Además incorpora un nuevo sistema de filtrado de aire para la cabina que mide los niveles de contaminación y mejora la calidad del aire que ingresa al habitáculo y una mejora en los sistemas de asistencia a la conducción, que incluye alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistencia al frenado de emergencia, etc. La oferta de motores también recibió algunas mejoras. Conserva el motor de gasolina V6 Twin Turbo de 3.0 litros de origen Ferrari, en combinación con el cambio automático ZF de ocho velocidades, aunque ahora la potencia se ha elevado 20 CV adicionales, hasta alcanzar los 350 CV. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h, mientras que el Ghibli S de 410 CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h y un 0-100 en 5 segundos, que desciende hasta los 4,8 segundos en la versión con tracción integral Q4. En cuanto al diésel, el motor V6 turbo de 3.0 litros es ofrecido en versiones de 250 y 275 CV.