El Manchester United despidió a José Mourinho como entrenador del primer equipo, anunció este martes el club de la Premier League. El portugués deja a “los diablos rojos” tras dos años y medio en el cargo por un mal arranque de temporada en el que la derrota ante el Liverpool (3-1) este fin de semana terminó de derramar el vaso.
El United ha tenido su peor comienzo de temporada de Liga en 28 años, llegando a ser descartado entre los aspirantes al título. Los “diablos rojos” se encuentran en la sexta posición de la tabla, a 19 puntos del Liverpool líder y a 11 de la zona de Champions.
«El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato«, dijo el United en un comunicado. «Al club le gustaría agradecer a José el trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro».
«Se nombrará un nuevo entrenador interino hasta el final de la actual temporada, mientras el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de selección de un nuevo entrenador a tiempo completo”, afirma la nota.
El Manchester United anuncia que José Mourinho ha dejado de ser director técnico del club.
Le agradecemos por su tiempo en el Manchester United y le deseamos éxito en su futuro. #MUFC https://t.co/YaI9FUUQ8w
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 18, 2018
Mourinho, de 55 años, ganó la Europa League, una Copa de la Liga y una Community Shield en la temporada 2016-2017, mientras que en la última temporada el United se quedó en blanco. Fue segundo en la liga y alcanzó la final de la FA Cup.
Esta temporada, a pesar de los malos resultados en la Premier, el equipo logró clasificar a los octavos de final de la Champions League como segundo de grupo tras la Juventus, en Italia. En febrero, jugará ante Paris Saint Germain para seguir en la competición europea.
Mala relación en el vestuario
Durante los últimos meses, Mourinho y el vicepresidente ejecutivo del equipo, Ed Woodward, han mantenido muchas discrepancias especialmente en relación a la política de fichajes. El portugués se quejó de la falta de dinero para firmar jugadores “de calidad”.
Por otro lado, el entrenador portugués también tuvo encontronazos con algunos jugadores importantes de su plantilla, entre ellos, Paul Pogba, a quien llegó a quitar la sub capitanía.
Aunque todavía no hay un candidato claro para sustituir a Mourinho, algunos medios ingleses especulan con Michael Carrick como una opción para ser técnico interino hasta que se encuentre sustituto.
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/octavos-de-final-de-la-champions/