Por Cambio16
Una investigación de la Queen´s University de Belfast, en el Reino Unido, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo. Para obtener plenamente sus beneficios, sugieren practicarlo al menos tres veces por semana.
Entre varios puntos, el estudio, publicado en la revista New Scientist, se centró en la siguiente interrogante: ¿conviene tener relaciones sexuales en cuanto nos despertamos? La respuesta es sí, y el estudio británico definió las causas por las que un “mañanero” mejora nuestra salud:
1 – Aumento de las defensas: El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.
2 – Protege el corazón: Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.
3 – Ayuda a bajar de peso: Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.
4 – Nos hace lucir más atractivos: El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.
5 – Aumenta los niveles de testosterona: Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.
Para muchos, es difícil imaginar una buena sesión de sexo a las 7 de la mañana, en especial porque al despertar, el mal aliento hace presencia, el cabello parece un nido de pájaros y definitivamente los sentidos no están en su máximo. Muchas mujeres no quieren tener sexo en la mañana porque les disgusta su aspecto. No obstante, afirma el estudio, los olores corporales son estimulantes. Recordemos que por higiene y pudor hemos aprendido a ocultarlos, pero son un componente que remite al encuentro con la parte más animal de nuestro ser.
En el caso de los hombres, por su parte, hay una razón biológica: al momento de despertar, los niveles de testosterona en los hombres alcanzan su clímax. Si no lo sabes, la testosterona es el factor principal para el deseo sexual. También en ese horario son más fáciles las erecciones, casi automáticas; gracias a que la circulación de la sangre se ve incrementada durante la noche. Claro que esto es algo completamente inconsciente y, cuando despiertan, ni siquiera lo notan en seguida.
Y enfocando el tema desde el lado de las mujeres, cuando una mujer tiene un orgasmo su útero se contrae y, en el proceso, desecha de su cuerpo los componentes que le causan cólicos. Cuando el número de contracciones uterinas disminuyen, pueden ayudar a que fluya más rápidamente la sangre de la menstruación, logrando así que el periodo durar menos tiempo.
Y si todo esto pareciera poco, al igual que cuando se hace ejercicio o se tiene una buena noche de pasión, se liberan endorfinas y oxitocina que nos hacen un poco más feliz y le dan un empujón a nuestro sistema inmunológico. Esto, quiere decir, que no solamente estarás de mejor humor durante todo el día, sino que también te ayudará a mantenerte súper saludable. ¿Qué esperas para intentarlo?