Por Cambio16
18/12/2016
En un partido de infarto, el Real Madrid corona 2016 como campeón del mundo. Los de Zidane se impusieron a un aguerrido y sorpresivo Kashima Antlers japonés para conseguir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, quinto título intercontinental, en un juego donde el recientemente nombrado Balón de Oro Cristiano Ronaldo selló los bambinazos de la victoria en el segundo tiempo y en la prórroga.
Desde el inicio fue el equipo europeo el que se adueñó del balón y apenas sobre el minuto 8, Karim Benzema tomó un rebote y abrió el marcador.
Gol del @realmadrid @Benzema después remate @Modric19 rebote para el goleador 1-0 #Kashima pic.twitter.com/bmk6Px0LJZ
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 18 de diciembre de 2016
Después del tanto los locales intentaron llegar al arco de Keylor Navas y lo lograron a partir de ataques rápidos y remates de media distancia, sin embargo poco peligro pudieron generar ya que el potencial físico del rival les impidió ser profundos. Aunque la espalda de Sergio Ramos, quien volvía de una lesión, fue la zona más vulnerable y la que más se atacó por el Kashima.
Viéndose superiores en el marcador y creando algunas acciones de riesgo promediando la primera mitad, los ataques de Real Madrid se basaron en buscar a Cristiano Ronaldo, quien intentó desequilibrar con sus gambetas y velocidad, pero no estuvo claro en el momento de superar la marca.
La tranquilidad de Real Madrid se desbordó a tal punto que entregó el balón y dejó que los jugadores japoneses se convirtieran en peligro de gol y sobre el final del primer tiempo el estadio, que estaba a reventar, vio como llegaba el empate después de una jugada por la banda izquierda que recibió Gaku Shibasaki en el área y ante la parsimonia de la defensa pudo definir cruzado y dejar el final de los primeros 45 minutos con igualdad a un tanto.
2do tiempo
El segundo tiempo parecía que iba a tener reacción del equipo de Zidane, sin embargo fue una vez más Kashima y una vez más Shibasaki el encargado de poner un gol en el tanteador y además demostrar las grandes fallas defensivas de los merengues; primero un rechazo hacia el centro y después lentitud y pasividad en marca.
Aunque con más afán, Real Madrid despertó después de estar abajo en el marcador y se fue en contra del área del portero Hitoshi Sogahata, así llegó el penal que le cometieron a Lucas Vásquez al minuto 60 y el de siempre, Cristiano Ronaldo, se encargó de cobrar el penal y convertir el empate con un remate fuerte y dejando sin opciones al guardameta.
CRISTIANO RONALDO! Real Madrid 2×2 Kashima Antlers
Siga: @HTE__Sports pic.twitter.com/JcgVi4Yjtm
— Siga: @HTE__sports (@videosdegols20) 18 de diciembre de 2016
Sobre el final del partido y con la angustia de irse a un alargue que lo desgastara de más, el Real empezó a dejar espacios y entre Navas, la defensa y la mala definición de los jugadores de Kashima, se encargaron de cerrar el empate 2 por 2 que era impensado en el inicio y al final pareció más que justo por la iniciativa de los europeos en el primer tiempo y la aplicación y compromiso de los asiáticos sobre el final.
Polémica hubo en la última jugada ya que Sergio Ramos se salvó de una expulsión por doble amarilla, la infracción del defensor fue clara y merecía la tarjeta por cortar el juego, pero el central Janny Sikazwe (Zambia) amagó con sacar la tarjeta y se arrepintió. Con empate 2 por 2 se fue el juego en los 90 y hubo alargue.
Prórroga
Aunque no había sido un buen partido de los de Zidane las individualidades se hicieron presentes y salvaron lo que hubiera sido algo bochornoso. La intervención de Benzema, quien fue el más destacado de los blancos, hizo que la defensa del Kashima perdiera el orden y un pase filtrado a Cristiano lo dejó de cara para definir y sobre el inicio de los 30 suplementarios se desequilibró el marcador.
VÍDEO. Excelente pase de un soberbio Karim Benzema y gol de Cristiano Ronaldo: pic.twitter.com/yDjTaVegIh
— Madrid Sports (@MadridSports_) 18 de diciembre de 2016
Los de Japón lo intentaron y por poco logran un nuevo empate, sin embargo perdonaron y ‘CR7’ volvió a aparecer con otro gol sobre el minuto 104 para aumentar y dar tranquilidad a un equipo que por momentos vivió la angustia de un equipo corriente y sin líderes de categoría, pero que contó con la efectividad de sus atacantes y un poco de suerte en el fondo.
El 4 por 2 fue muy largo y el tiempo de la prórroga se consumió, Zidane le dio descanso al dueño del balón, por haber marcado el triplete, e hizo los cambios para que se fuera el tiempo y se terminaran los 120 en el cronómetro. Así, los merengues se vienen a casa acompañados de la copa, que ya tiene su sitio en el Bernabeu.