Por Cambio16
15/02/2017
El Real Madrid sacó una victoria de 3-1 ante el Nápoles en un partidazo en el Santiago Bernabeu donde los merengues se reivindicaron luego de algunas caídas -posteriores a una racha de 40 partidos sin perder- y que le costaron la primera eliminación, de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Pero sabían que la Liga de Campeones es diferente, la competición que dio forma a una leyenda ahora se crece más con un equipo que repite su éxito.
El primer juego de la serie de octavos de final de la Champions League empezó cuesta arriba para los merengues, ya que el conjunto italiano se adelantó en el marcador.
Mucha complicidad de Keylor Navas en la anotación de Insigne. Eso no le quita mérito a la inteligencia del italiano. pic.twitter.com/DIyp6X5aOh
— Franco Valecillos (@Franco_vs) 15 de febrero de 2017
Nápoles anotó el 0-1 en el minuto 8, cuando Lorenzo Insigne remató desde lejos, sorprendiendo a la defensa merengue y a Keylor Navas. El guardameta estaba mal ubicado, ya que se encontraba completamente tirado a su lado derecho, dándole espacio al italiano. Aunque Navas reaccionó, lo hizo muy tarde y el balón se fue por su palo izquierdo.
Previo a ese tanto, el Madrid tuvo la oportunidad más clara con el francés Karim Benzema, pero el remate terminó en manos de Pepe Reina. El delantero encontró su revancha en el minuto 18 tras un centro perfecto de Dani Carvajal. El galo ganó la pelota en las alturas y remató de cabeza para poner el empate en el Santiago Bernabéu.
Que toque el de Carvajal y Benzema al fondo. pic.twitter.com/kyQ1jXq7B6
— Albahad Mamad (@lmixco) 15 de febrero de 2017
Fue el mismo Benzema el que provocó otra acción para el Madrid, luego de enfrentar al arquero Pepe Reina y enviar un disparo que pegó en el palo y se fue al saque de puerta, en el minuto 43.
El Madrid se fue al descanso siendo mejor en la cancha y en la segunda mitad encontró la ventaja. Toni Kroos puso el 2-1 en el minuto 48, con un remate ingresando al área tras pase de Cristiano Ronaldo.
JUGADONONON de Cristiano Ronaldo para el gol de Toni Kroos.
Lindo Golito?
Real Madrid 3-1 Napoli#ChampionsLeague
pic.twitter.com/nn6joIsWaR— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) 15 de febrero de 2017
Un golazo de Casemiro dio más tranquilidad al equipo de Zinedine Zidane en el minuto 54. El brasileño aprovechó un rechace de la defensa rival y sin dejar que el balón tocara el piso envió un remate imposible para Reina.
La leyenda
Habían pasado 30 años desde que se jugara aquel encuentro de dieciseisavos de final de la Copa de Europa que el Real Madrid ganó 2-0 al Nápoles con su estadio vacío. El partido del silencio, con el Bernabéu sin público, fue uno de los dos oficiales que enfrentó a los blancos con el club italiano, que décadas después visitó el feudo madridista para volver a ser vencido por el conjunto de casa.
Exactamente, el choque se disputó un 16 de septiembre de 1987, donde el Real Madrid recibía al Nápoles de Maradona. La temporada anterior, la 1986/1987, unos incidentes en semifinales ante el Bayern Munich con el portero Jean-Marie Pfaff provocaron que la UEFA sancionara al Real Madrid con dos partidos a puerta cerrada.
El primero, lo cumplió contra el Nápoles. El segundo, que habría sido contra el Oporto en octavos de final, finalmente lo jugó en Mestalla, el estadio del Valencia, a más de 300 kilómetros. Fue un perdón a medias, pero el Real Madrid pasó de ronda en ambos casos y después caería contra el PSV Eindhoven en aquellas famosas semifinales que dejaron a la “Quinta del Buitre” sin Copa de Europa.