Después de que su temporada en España quedase destrozada por una serie de derrotas consecutivas frente al Barcelona, el Real Madrid se concentra ahora en ganar la Champions League como única forma de salvar una temporada turbulenta.
Sin embargo, el equipo madrileño que es campeón consecutivo de las últimas tres ediciones europeas, se prepara para recibir al Ajax de Ámsterdam este martes, en el partido de vuelta de los octavos de final. El ‘merengue’ sufre una crisis de goles, ya que solo ha conseguido marcar en uno de sus últimos cuatro partidos.
Ventaja ante el Ajax
El equipo madrileño parte con ventaja tras haber ganado 1-2 en Ámsterdam, por lo que un empate o incluso una derrota 1-0 los conduciría directamente a cuartos de final. No obstante, su incapacidad para llevar el balón a la red se está convirtiendo en una preocupación.
? ¡Los 21 convocados para el partido de Champions League de mañana contra el @AFCAjax! #RMUCL pic.twitter.com/mKpQn656Hm
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 4 de marzo de 2019
Mientras tanto, el Ajax ha estado en una forma impecable desde que perdiese el partido de ida, con 13 goles marcados y sólo uno en contra en tres partidos en la liga holandesa.
Además, estarán más descansados después de que la federación holandesa pospusiera su partido este fin de semana contra PEC Zwolle para darles más tiempo de descanso antes de su viaje al Bernabéu.
El Madrid apenas se acercó a puerta en la derrota del miércoles por 3-0 ante el Barça en la semifinal de la Copa del Rey, perdiendo repetidamente su objetivo en el área contraria.
Crisis agravada por doble derrota ante el Barça
En su derrota por 1-0 ante los catalanes en la Liga el sábado, tuvieron más ocasiones, pero el balón no entró y el portero Marc-André ter Stegen rara vez fue puesto en peligro.
BALANCE HISTÓRICO. FC Barcelona 96-95 Real Madrid.
Golpe en la mesa de los culés.
Y le dieron vuelta a la marca en su propio patio.
LA ÉPOCA DORADA DEL CLUB CATALÁN. pic.twitter.com/bTpG35jrTe
— Invictos (@InvictosSomos) 2 de marzo de 2019
El entrenador Santiago Solari no parece estar demasiado preocupado por la lucha del equipo por sus objetivos.
«Son rachas, hay veces que te entra todo y en estos dos no ha entrado», dijo el argentino tras la segunda derrota consecutiva ante el acérrimo rival del Madrid.
«Haremos lo posible para que entren los próximos partidos», dijo.
¿Podrá el Madrid encontrar el gol?
Teniendo en cuenta la forma actual del equipo, es difícil imaginar de dónde vendrían los deseados goles contra el Ajax, ya que ninguno de los jugadores del club blanco ha logrado acercarse a llenar el vacío que dejó el máximo goleador de todos los tiempos del club: Cristiano Ronaldo.
Luka #Modric dice que no han podido cubrir la ausencia de Cristiano Ronaldo en el #RealMadrid #CR7 pic.twitter.com/mh0byu6Q2k
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 4 de marzo de 2019
Karim Benzema, el máximo anotador del equipo con 15 goles en la liga y Champions, no ha encontrado la portería en los últimos cuatro partidos, mientras que su compañero habitual en el ataque, Gareth Bale, se encuentra en mala forma.
El delantero galés sólo ha marcado en tres de los últimos 10 partidos y el sábado fue objeto de fuertes abucheos y silbidos de los hinchas madridistas cuando fue sustituido después de pasar inadvertido durante el encuentro.
El delantero brasileño Vinicius Jr. ha sido el jugador más prometedor del equipo y es su principal generador de oportunidades, pero desde que se incorporó al equipo en octubre ha estado lejos de ser prolífico.
El capitán Sergio Ramos ha contribuido con 11 impresionantes goles en todas las competiciones, pero estará ausente ante el Ajax por suspensión, dejando un agujero significativo tanto en su área como en la contraria.
Para leer más fútbol visite Cambio16.
Lea también: Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)
Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)