Por: Cambio 16
2/11/21016
La fiesta de Halloween en Estados Unidos es una tradición que reúne a familiares y amigos en todo el territorio.
En esa noche de diversión el consumo del dulces o caramelos rompe récords cada año, no sólo por parte de los niños y adolecentes que recorren casa por casa en busca del preciado premio azucarado por su disfraz, sino también por los mismos adultos que hacen grandes compras para darse un gusto en ese día de brujas.
De acuerdo con la firma IHS Global Insight, se espera que este 2016 las ventas de dulces llegará a 3.8 mil millones de dólares, un 5,5 por ciento más que el año pasado.
Desde 2009 la tendencia en la compra de caramelo ha sido al alza. Hace 7 años, cuando ese país estaba saliendo de la gran recesión, el gasto en dulces por parte de los estadounidense no superaba los 2,9 mil millones de dólares, ahora se espera que en 2017 sobrepase los 4 mil millones.
“Las compras han sido relativamente fuertes desde 2015 debido a la modesta inflación de precios al consumidor, la baja en los precios de la gasolina, las mejores oportunidades de empleo y la mejora de las finanzas del hogar”, según Chris Christopher, director de economía de consumo de IHS.
Esto se une también a la baja de 0,4 % de los precios de los dulces en 2016, en parte gracias a una caída en los precios del azúcar y a las nuevas políticas comerciales y la demanda del consumidor para el azúcar no modificada genéticamente.
Por hogar, de acuerdo con el análisis de IHS, se gasta aproximadamente 30,60 dólares en dulces para la noche de Halloween.
Por su parte la Asociación Nacional de Confiteros (NCA, por su sigla en inglés), informa que el 75 por ciento de los estadounidenses comprar dulces para sus hogares, incluyendo lo que comen y para regalar.
Muchos compradores aprovechan el 1 de noviembre, día posterior al Halloween, para adquirir caramelos para el próximo año porque la oferta es baja y disminuyen los precios.
De acuerdo con la NCA, el 72 por ciento de los padres admitió que tienen una despensa de dulces para sus hijos, con o sin su conocimiento.
Halloween se ubica como la fiesta donde se consume más dulces, según la asociación. 50% más que en Navidad, y más del doble que el día de San Valentín.