Hay nuevo campeón de Europa. El Liverpool venció 0-2 al Tottenham y se consagró como campeón de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.
A moment we’ll never forget.#SixTimespic.twitter.com/7L5Xv1qstW
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Con goles de Salah y Origi, los ‘reds’ consiguieron su sexta Liga de Campeones ante unos ‘spurs’ que se vieron maniatados desde los primeros segundos del encuentro.
De esta manera, el Liverpool se redimió luego de la fatídica noche en Kiev el año pasado, cuando dos errores garrafales de Karius y un contundente juego del Real Madrid les costó el campeonato. Mohammed Salah también consiguió su ansiada revancha, luego de que en la final del 2018 saliera lesionado luego de un encontronazo con Sergio Ramos.
🥇 Se actualiza el podio de la UEFA Champions League
⚽ El segundo y el tercero suman tantas como el primero.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Real Madrid
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 AC Milan
🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Liverpool#UCLFinal pic.twitter.com/zBcRKRZOjH— AS (@diarioas) June 1, 2019
Ventaja desde temprano
El Liverpool comenzó el partido con buen pie, cuando con tan sólo 25 segundos el árbitro Skomina pitó un penal a favor de los ‘reds’ luego de que el balón pegara en la mano de Sissoko. Salah marcaría sin problemas para encaminar, desde el minuto 2, el encuentro.
A partir de ahí se le vio dormido al Tottenham, que no pudo responder como se esperaba. El primer tiempo se aplanó y no dejó lo que todos esperábamos de una final entre ingleses: vértigo y emoción.
We lead at the break after Salah’s early strike.
Let’s keep it going in the second half, Reds. 👊🔴 #UCLfinal
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Los ‘spurs’ nunca pudieron ocasionar verdadero peligro al Liverpool, algunas escapadas de Son y Kane terminaban en la sólida defensa encabezada por Van Dijk, quien jugó un partido espectacular, ratificando ser hoy por hoy el mejor central del mundo.
Los ‘reds’ manejaron el resultado con comodidad y tuvieron un par de ocasiones más. Sin embargo, los de Klopp quisieron controlar el partido sin lanzarse al ataque completamente.
Reacción tardía del Tottenham
El segundo tiempo inició con la expectativa de superar la rácana primera mitad. Asimismo, se esparaba que el Tottenham reaccionara luego de la arenga intermedia de Mauricio Pocchetino.
EL DOLOR DEL TOTTENHAM#ChampionsxFOX | No pudo ser para los dirigidos de Pochettino, que se quedaron con las ganas de levantar su primera ‘Orejona’. pic.twitter.com/9YWb8SLjaz
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 1, 2019
No obstante, el conjunto londinense no supo concatenar jugadas que causaran verdadero peligro al arco de Alisson. Kane se mostró fuera de forma, Dele Alli muy impreciso y Son empujaba pero sin ningún apoyo.
Partidazo atrás del Liverpool
La defensa blanca también se vio insegura ante los esporádicos embates de Salah y Mané. Todo lo contrario sucedía en el área del Liverpool comandada por Van Dijk, quien jugó un partidazo de principio fin, cerrando todas las compuertas, con gran portento físico en el choque y el cierre, y siendo seguro por la vía aérea.
✓ UEFA Team of the Year 2018.
✓ PFA Premier Team of the Year 2018/19.
✓ PFA Player of the Year.
✓ MVP de la Premier League.
✓ Líder de la mejor defensiva de la Premier.
✓ Campeón de la UEFA Champions League.No hay debate, el MEJOR CENTRAL de la actualidad.
VAN DIJK. pic.twitter.com/6VyWnKJV5C
— Invictos (@InvictosSomos) June 1, 2019
Al holandés le acompañó Joel Matip, quien también fue protagonista a la hora de trancar el área para el Tottenham. Con Robertson y Alexander-Arnold por los costados, los ‘reds’ gozaron de velocidad y seguridad en todo momento.
Sobre el final del encuentro, los de Pocchetino se animaron más y consiguieron quebrantar el área rival. Sin embargo, el arco del Liverpool esta vez sí estaba bien cubierto.
Ol’ Big Ears is in a safe pair of hands. 😍
Boss, @Alissonbecker. 🙌 #SixTimes pic.twitter.com/2YiLm2AwGP
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Alisson tapó todo lo que le tiraron sin dar rebotes ni dudas. Ya cuando el juego estaba completamente partido, Origi clavó un zurdazo imparable para Lloris luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina.
La final quedaría sentenciada. El Liverpool es el nuevo dueño de la ‘orejona’.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Murió José Antonio ‘La Perla’ Reyes en un accidente de tráfico
Murió José Antonio ‘La Perla’ Reyes en un accidente de tráfico