POR GORKA LANDABURU
07/02/2017
En política, lo más complicado es saber manejar los tiempos y aprovechar las oportunidades. Albert Rivera, que fue Premio Cambio16 hace dos años, cuando aún era una joven promesa e intentaba abrirse paso como símbolo de la regeneración y de las nuevas maneras de concebir la responsabilidad pública, un ariete contra la corrupción y un acicate para el cambio, ha madurado y hoy es un líder consolidado que está listo para gobernar. Pero el presidente de Ciudadanos quiere ir mucho más lejos. Aspira a convertir España en un referente democrático, liberal y progresista, además de en una potencia económica en el seno de una Unión Europea que anda huérfana de modelos a imitar.
Quien supo esperar pacientemente a que le llegara el turno, se dispone ahora a mostrar sus credenciales. Tiene un proyecto de gobierno y no le faltan ni ambición ni equipo. Uno de los espejos donde se mira Albert Rivera es precisamente Emmanuel Macron, la gran esperanza de Francia contra el populismo y otro de los valores seguros para una nueva Europa que deberá recompener la figura tras el inicio del Brexit como un camino sin retorno.
https://youtu.be/3VGHg-jji18
Después de cuatro décadas de violencia, la organización terrorista ETA dice adiós a las armas con la entrega de su arsenal. Esta capitulación se produce sin condiciones y se espera que sea el paso previo a su disolución y el actor Mark Wahlberg presenta su última película, una reflexión basada en hechos reales que extrae consecuencias políticas y sociales de los atentados islamistas de Boston. Además, un paseo fotográfico que desvela la importancia del agua como fuente de vida y los retos que enfrenta la humanidad ante su escasez y el cambio climático; la industria de la moda como nuevo mecenas de tendencias culturales y artísticas; un recorrido por los mejores spas de Suiza y una visita a los templos del interiorismo en Madrid completan nuestra oferta editorial este mes de abril.