Por Cambio16
20/06/2017
El comandante operativo de la Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, ha asegurado a primera hora de este martes que el gran incendio de la zona de Pedrógão Grande en el que ya han fallecido 64 personas y 135 heridos, estará completamente controlado en las próximas 24 horas, si no hay alteración de las condiciones atmosféricas.
Según han informado distintos medios portugueses como Publico, el comandante ha asegurado que la perspectiva para la jornada de hoy «es bastante mejor». «Durante la noche o mañana [miércoles] por la mañana, el fuego será considerado como controlado», ha explicado.
Vaz Pinto ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con otros mandos de Protección Civil, que terminó alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, en el puesto de mando instalado en Avelar, en el municipio de Ansião (Leiria). No obstante, el comandante ha subrayado que es necesario mantener la prudencia por si hay cambios de las condiciones atmosféricas.
Estas últimas noticias se producen mientras arrecian las críticas al Gobierno de Antonio Costa por los distintos fallos encadenados asumidos por el propio Ejecutivo y que han incrementado el impacto del fuego.