El IBEX de la bolsa española subió levemente a mediados del jueves motivado a las tomas de posiciones tras fuertes recortes recientes, aunque se prevé que esta conducta alcista pueda tener una duración limitada, debido al contexto de incertidumbre del mercado.
La crisis cambiaria en Turquía desató varias sesiones de fuertes descensos. Sin embargo, la lira turca recuperó posiciones después de que Qatar anunciara inversiones en ese país.
Por otra parte, BBVA, el valor español más expuesto al país, recuperó un 1,2 por ciento. En lo que va de mes, había perdido un 14 por ciento de capitalización.
El sector bancario registró alzas en línea con otros mercados europeos, liderado por la entidad vasca.
Italia perjudicada
Italia no tuvo la misma suerte que el resto del mercado europeo y retrocedió debido a la cautela mostrada por los inversores después de que el Ejecutivo amenazara a la empresa Autostrade per l’italia, perteneciente a la firma Atlantia, con retirar su principal concesión. De concretarse, despojarían su gestión sobre la autopista A10 tras el derrumbe del puente en Génova.
Este acontecimiento también arrastro al socio de Atlantia, el grupo ACS. Como resultado, sus acciones retrocedieron más de un 5 por ciento.
A las 11:40 hora local el Ibex-35 repuntaba 42 puntos, un 0,45 por ciento hasta 9.429 tras llegar a rozar puntualmente los 9.450.
El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 recuperaba un 0,3 por ciento.
Para más información, visite Cambio16
Lea también:
https://www.cambio16.com/cambio-financiero/ibex-35-cae-por-crisis-monetaria-de-turquia/