Por Cambio16
12/05/2017
- Madrid se convirtió en epicentro de la protesta mundial contra el régimen de Maduro
- ESPECIAL | ¡Venezuela Estalla! La radiografía de un país en crisis y sus opciones de futuro
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que «en ningún momento se ha producido un secuestro» del embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en el centro cultural donde en la noche del jueves se manifestaron un centenar de personas contra la situación que se vive en su país.
«La Policía garantizó su salida segura, si ese hubiera sido su deseo», subrayó Méndez de Vigo tras la reunión semanal del Gobierno, después de que el embajador Isea denunciara que un grupo de manifestantes lo tenía “secuestrado” en Madrid mientras participaba en un acto en un centro cultural venezolano.
Méndez de Vigo precisó que el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo permanentemente “a la escucha” del embajador y hubo un dispositivo de seguridad que garantizó “en todo momento” la seguridad de los diplomáticos y participantes en el acto, dedicado a algunas víctimas de la violencia en Venezuela.
Asimismo, dijo que las salidas del centro cultural donde se encontraban Isea y sus acompañantes «nunca estuvieron bloqueadas» y añadió que el propio embajador agradeció las medidas que se habían adoptado por parte de las autoridades españolas.
Isea, quien explicó que la manifestación estaba permitida hasta las 20.00 horas, denunció que dos horas más tarde aún había un grupo numeroso de personas «violentas» que le impedían salir a la calle a él y al resto de asistentes al acto.
Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron a Efe de que a esas horas apenas quedaban manifestantes en la calle y añadieron que mientras duró la protesta no se produjeron “incidentes policiales” ni daños personales o materiales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido preguntado por este asunto, Méndez de Vigo reiteró la postura clara del Gobierno respecto a la situación en Venezuela y ha recordado la petición, formulada también por la Unión Europea, para que «haya elecciones que pongan fin a esa situación».