Por Cambio16
31/05/2017
Toda la oposición reclamó ayer el cese del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, después de que el diario Infolibre desvelara que posee desde 2012 el 25% de una empresa en Panamá —país reconocido como uno de los paraísos fiscales del planeta— de la que nunca informó a sus superiores.
Sin embargo, desde el Gobierno siguen defendiendo al fiscal, que ya fue puesto en cuestión por el resto de partidos cuando se conoció que había impedido ciertos registros de la operación Lezo que había solicitado la Policía.
Así, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que desconoce las «cuestiones tributarias y patrimoniales» de Moix, si bien ha considerado que esa sociedad «es totalmente transparente y para la Agencia Tributaria española no tiene visos de fraude fiscal».
«No conozco el fondo de la cuestión. No sé si las circunstancias por las que el señor Moix parece que es propietario de una parte del accionariado, si eso es totalmente transparente para la Agencia Tributaria española no tiene visos de fraude fiscal», ha dicho Catalá en los pasillos del Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha manifestado con un «sí» su «confianza» en el fiscal Anticorrupción tras ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa que dio este martes con el primer ministro portugués, António Costa, en el marco de la XXIX Cumbre Hispano Lusa.