En una creciente y hasta el momento imparable propagación del coronavirus en España, el Gobierno amplía y replantea las medidas sanitarias. Ordenó el cierre de las peluquerías y salones de belleza.
La decisión se produjo a sugerencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que escuchó el pedido de la patronal de peluqueros y de la Asociación de Trabajadores Autónomos por los riesgos de contagio.
Díaz Ayuso procedió al cierre de todas las peluquerías de la región después de pedírselo a Sánchez y haber contado con el apoyo de los presidentes autonómicos. «No se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos. Debo protegerlos por encima de todo. Nuestros mayores y otras personas que necesiten el servicio de peluquería prefiero que tengan el pelo sucio y que estén sanos», dijo.
Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 15, 2020
El Gobierno ordenó el cierre
El servicio de peluquería quedó suspendido por el Gobierno y solo se mantendrá el servicio a domicilio para garantizar la atención de la higiene en las personas más vulnerables.
Medidas de @sanidadgob para reforzar y proteger el SNS:
– Recursos sanitarios públicos y privados a disposición de las consejerías
-Medidas para garantizar disponibilidad de profesionales sanitarios y el suministro material
⏬https://t.co/qJcf69Xfmz#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/H4xW5VpL2R— La Moncloa (@desdelamoncloa) March 16, 2020
Como la presidenta de la Comunidad de Madrid había adelantado en su cuenta de Twitter que las peluquerías permanecerían cerradas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le recordó que el Gobierno es el que toma estas decisiones dentro de estado de alarma.
Gremios promueven el cierre
La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (Aempae) respaldaron el cierre de los establecimientos.
«Es más factible para garantizar la seguridad de todos, más útil y más eficaz cerrar nuestros salones y no correr riesgos, ni para los profesionales ni para los eventuales clientes», refirió Manuel Martínez de Apepca.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: El estado de alarma por el COVID-19 visibiliza la contradicción de las peluquerías en España
El estado de alarma por el COVID-19 visibiliza la contradicción de las peluquerías en España