Por: Cambio16
13/01/2017
El Gobierno de México ha establecido a través de su oficina de impuestos un incentivo fiscal a los contribuyentes que bajen de peso en el 2017.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las personas que declaren gastos en nutriciónistas y demuestren que se han quitado kilos, tendrán deducciones en su pago o en algunos casos, se generaría un impuesto a favor.
“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, dijo al diario El Universal de México, Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores.
El contribuyente deberá presentar como único requisito el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.
La iniciativa es una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población.
México es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de población obesa, por lo cual el Gobierno premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud que logren bajar de peso.