Por Cambio16
01/02/2017
El Gobierno español se resiste a arremeter contra las políticas puestas en marcha por el presidente estadounidense Donald Trump en sus primeros días de mandato, al menos por el momento. Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha negado a criticar directamente al magnate hecho presidente cuando ha sido preguntado por el asunto en el Pleno del Congreso de los Diputados.
En respuesta al diputado socialista Eduardo Madina, el máximo responsable diplomático ha abogado por «obrar con serenidad y sin precipitaciones» ante las primeras medidas aprobadas por el Ejecutivo de Trump como las que tienen que ver con la construcción del muro de México o la orden que veta la entrada a EEUU a ciudadanos de unos siete países de mayoría musulmana.
«Este Gobierno ha manifestado su apoyo a México y su desacuerdo con medidas que van en contra del libre comercio y en materia de inmigración«, se ha limitado a señalar Dastis durante la primera sesión de control al Ejecutivo del año.