POR CAMBIO16
11/07/2017
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado en referencia a la convocatoria del gobierno de Cataluña a un referendo el 1-O que «ante cualquier comportamiento ilegal, la respuesta de la democracia y del Estado de Derecho es tranquila, ponderada y racional y siempre dentro de la ley pero firme en la defensa del Estado de Derecho».
Por eso, el dirigente popular ha hecho un llamamiento «a la tranquilidad» y a «no caer en la provocación y tener confianza en las instituciones del Estado» ya que «el referéndum es ilegal».
En una intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Martínez Maillo ha afirmado que «basamos la seguridad de que no va a haber referendo en la fortaleza de las instituciones, del Estado de Derecho, del Gobierno y del acuerdo con el líder de la oposición».
De igual forma, ha asegurado que «no vamos a caer en provocaciones que no son más que la muestra de que el proceso no conduce a nada salvo al fracaso y a la división de la sociedad catalana».
Estabilidad
En otro orden de cosas, Maillo ha explicado que se ha cumplido un año desde que se constituyeron las Cortes Generales tras las elecciones de junio de 2016 y ha abogado por «continuar avanzando por la senda de la generación de crecimiento económico y creación de empleo.»
Por ello, «el Partido Popular continúa buscando puentes, tejiendo alianzas y estrechando vínculos con el resto de formaciones que quieran contribuir con el proceso de crecimiento económico y creación de empleo que ha comenzado nuestro país».
Igualmente, el dirigente hizo referencia a los homenajes a Miguel Ángel Blanco, destacando que su recordatorio no sólo es hacia su figura, sino a un momento hace dos décadas en que los españoles se unieron en una causa común.
«Todos los demócratas sin importar el signo político, nos unimos en la lucha contra el terrorismo, mientras que hoy echamos de menos ese comportamiento». apuntó.
En este punto, ha criticado que algunos ayuntamientos como los de Madrid, Bilbao, Cádiz, Jerez o San Fernando, gobernados por Podemos y el PSOE, se hayan opuesto a homenajear a Miguel Ángel Blanco. Una actitud que, a su juicio, es una «muestra de bajeza política» y revela «un comportamiento reprochable e insensible desde el punto de vista humano, tanto por parte de los partidos que no han sido capaces de desautorizar esa decisión, como por parte de las personas que la han adoptado».