Por Cambio16
07/05/2017
El Gobierno ha querido escenificar este miércoles que la lucha contra la violencia machista es uno de sus grandes objetivos de la legislatura. Lo ha hecho a través de una reunión interministerial en la que se ha abordado la estrategia que mantendrá el Gabinete con el fin de elaborar y lograr en los próximos meses un gran pacto de Estado contra esta lacra que en lo que va de año ha supuesto el asesinato de 28 mujeres.
El encuentro ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad y a él han asistido además de la anfitriona, Dolors Montserrat, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el de Interior, Juan Ignacio Zoido; y el de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. También han acudido distintos altos cargos del Ejecutivo.
Posteriormente, Dolors Montserrat ha querido poner en valor que «la lucha contra la violencia de género es trasversal y una prioridad para todo el Gobierno». La titular de Sanidad ha considerado que «la violencia de género ha de afrontarse desde todos los ámbitos» incluidos los poderes públicos, los partidos políticos y toda la sociedad.
«Todos debemos denunciar y rechazar cualquier actitud machista, porque debemos ser conscientes de que este es el germen de la violencia contra la mujer. Reitero mi llamamiento a que todas las personas rechacen cualquier actitud machista, por pequeña que sea», ha insistido la ministra.
En relación a la reunión, la ministra ha declarado que los representantes de los distintos ministerios han valorado las propuestas recogidas en el documento del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que ya ha sido remitido a los grupos del Congreso y del Senado en espera de que ellos finalicen sus trabajos, con el objetivo de que el pacto esté listo este mismo año.