Por Cambio16- Economía
26/04/2017
La plataforma suiza de inversión inmobiliaria Stoneweg anunció que invertirá en los próximos años más de 750 millones de euros en España, de los que 450 ya están comprometidos en diferentes proyectos, según despacho de EFE.
Stoneweg, que ha señalado en un comunicado que abrirá sendas oficinas de la firma en Barcelona y Madrid, viene invirtiendo en promociones inmobiliarias en España desde 2015.
Actualmente, desarrolla, gestiona y comercializa en España promociones con fechas de entrega previstas entre 2017 y 2020, que se reparten entre los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, los anillos metropolitanos de ambas ciudades y la costa mediterránea, en concreto en la Costa Brava, Costa Blanca y Costa del Sol.
En total son más de 1.300 viviendas en treinta promociones, que suman más de 200.000 metros cuadrados de suelo residencial y en locales comerciales, y más de 22.000 metros cuadrados sobre rasante en diversos edificios de oficinas.
La cartera de inversión de Stoneweg ha sido generada mediante la compra de inmuebles procedentes de bancos, la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y propietarios privados.
Los inmuebles que gestiona Stoneweg se sitúan en zonas exclusivas de Madrid y Barcelona (Puerta de Hierro, El Viso, Almagro, Les Corts, Sant Gervasi), en localidades del extrarradio de estas ciudades (Móstoles, Alcalá de Henares, Premià de Dalt) y en destinos de costa (Ibiza, Palamós, Platja d’Aro, Estepona, Orihuela)
La gestora ha cerrado acuerdos con algunas de las principales entidades financieras españolas (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell y Abanca) y con socios estratégicos (Grupo Sorigue, Ferrocarril, Grupo Castellví).
Stoneweg está presente, además de en España y Suiza, en Italia y Estados Unidos, y mantiene una capacidad inversora de más de 1.400 millones de euros en activos inmobiliarios en el conjunto de los mercados en los que opera, de la que el 50% se destina a España.
Esta plataforma inmobiliaria fue creada en Suiza por Joaquín Castellví, que es su consejero delegado en España y director de Adquisiciones, y Jaume Sabater, que fue como él especialista en inmobiliario en el banco Edmon Rothschild.