Por Benito Guerrero
Hay muchas cifras en la vida de Emirates que la convierten en una de las mejores aerolíneas del mundo. Opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde Dubai a más de 133 ciudades, es una de las pocas compañías que trabaja únicamente con aviones de fuselaje ancho y solo en el año 2013 compró 200 aviones.
Otras de las cifras que destacan en las cuentas de Emirates es la inversión en patrocinios. El 35% de su presupuesto en marketing está destinado a esta partida. Entre las acciones más conocidas se encuentran equipos como el Real Madrid o el Arsenal.
El mundo del fútbol no es el único en el que podemos ver el sello de Emirates. La aerolínea tiene patrocinios en otras disciplinas como el tenis, motor o carreras de caballos. Pero no solo hay deporte, decenas de acontecimientos en el mundo de la cultura tienen el apoyo de Emirates.
Fernando Suárez de Góngora es el director general de Emirates para España y Portugal. Cambio16 ha estado con él y esto es lo que respondió cuando se le preguntó por la aportación a la compañía el patrocinio deportivo:
«Nos da una exposición global indudable, el deporte de élite es pasión de masas hoy en día. Trasciende fronteras, es completamente un fenómeno global. Lo primero que aporta es, por tanto, una exposición visual de marca altísima en todos los mercados.
Una cosa que nos motiva especialmente es que te permite conectar con tu base potencial de usuarios a un nivel emocional muy especial. Estás hablando de sentimientos bastante intensos a la hora de la pasión por el deporte, entonces estás patrocinando algo que es un vehículo de comunicación de emociones y de la realidad humana bastante importante. Genera una empatía considerable.
En nuestra selección de partners sí que buscamos ejemplos en los que nos prestamos mutuamente esa realidad que patrocinamos. Es decir, ese efecto espejo de búsqueda de la perfección, la pasión por la excelencia y ser los mejores en lo que haces. No son opciones al azar que tengan muchos seguidores. Buscamos ejemplos de gente que tiene un espíritu de superación muy alto y que quieren ser los mejores en lo que hacen».