Por Cambio16
08/05/2017
Era el favorito de los mercados y aunque su triunfo aún no ha aportado grandes subidas en bolsa, la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas de este domingo sí ha provocado una revalorización inmediata del euro, la moneda comunitaria.
Y es que frente el discurso euroescéptico de Marine Le Pen, su rival en la segunda de las presidenciales francesas, Macron se ha caracterizado por hacer bandera de los valores de la Unión Europea y del mercado común, presentándose como el adalid de la lucha contra los populismos que ya han supuesto triunfos como el del Brexit en el Reino Unido.
La clara victoria del impulsor y fundador del movimiento En Marche! ha impulsado la cotización del euro frente al dólar a máximos de seis meses, por encima de 1,10 dólares. En concreto, la moneda común europea se cambiaba en la apertura de los mercados por 1,1022 dólares, su mejor cambio frente a la moneda estadounidense desde el 9 de noviembre de 2016.
De este modo, el euro acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero.