Por Cambio16
22/10/2016
El autodenominado Estado Islámico ha matado en las últimas horas a 284 hombres y niños en respuesta a la ofensiva lanzada por la coalición dirigida por fuerzas iraquíes en Mosul, último bastión importante del grupo terrorista en Irak. Así lo ha confirmado una fuente de inteligencia del país a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Siempre según esta fuente entre los fallecidos entre el jueves y el viernes hubo muchas personas que fueron utilizadas como escudos humanos ante los ataques que están obligando al Estado Islámico a desplazarse a zonas del sur de la ciudad iraquí.
Los servicios de inteligencia han explicado a la mencionada cadena de televisión norteamericana que el grupo terrorista habría arrojado los cadáveres a una fosa común del desaparecido Colegio de Agricultura del norte de Mosul. Todas las víctimas habrían sido asesinadas de varios disparos.
El descubrimiento coincide con la llegada del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, a Bagdad en una visita sorpresa, en el sexto día de la ofensiva de las fuerzas iraquíes y kurdas para recuperar Mosul.
La televisión oficial Al Iraquiya ha informado este sábado del aterrizaje de Carter en la capital iraquí, procedente de Ankara, donde ha efectuado una visita oficial para tratar con el Gobierno turco la lucha antiterrorista.