Por Cambio16
15/04/2017
Los terroristas del Estado Islámico han lanzado un ataque químico contra las zonas recientemente liberadas en el oeste de Mosul, Irak, informa la agencia AP citando una fuente anónima en el Ejército iraquí.
Según sus palabras, los yihadistas lanzaron un misil con cloro. Como consecuencia del ataque resultaron heridos al menos siete militares, que han sido trasladados a un hospital con problemas de respiración.
El oficial habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a divulgar información.
Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos del EI. Al día de hoy, la operación militar sigue su curso en la ciudad, que fue proclamada capital del califato del EI en Irak tras capturarla en 2014.
Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
La Organización Mundial de la Salud denunció que el EI está utilizando armas químicas en la ciudad. La Unicef dice que unos 220.000 niños «se encuentran en riesgo extremo en la ciudad vieja, rodeada por las fuerzas de la coalición y aún bajo control del EI».