La mejor elección para dormir bien en el verano.
Todos amamos el verano, los días largos, las salidas a la playa y el buen tiempo. Sin embargo, apenas llega el verano hay una preocupación que todos compartimos: el miedo al calor. Las noches calurosas son una de las causas más frecuentes de insomnio y problemas de sueño durante la época estival y muchas veces sacrificamos la comodidad para poder dormir frescos. Aunque todos pensamos en la importancia de un colchón y su transpirabilidad, solemos descartar la opción de dormir con un edredón, porque incluso la idea de cubrirnos con una sábana nos da calor. La marca Kipli nos trae una opción este verano, para dormir cómodos y sin acalorarse. Un edredón de Lyocell. El edredón de verano Kipli, está fabricado con materiales completamente naturales, hecho con Tencel, una fibra extraída de la pulpa de madera, garantiza noches frescas y cómodas.
Las fibras de lyocell Tencel ™ son producidas a través de un proceso responsable con el medio ambiente, y de una materia prima sostenible y natural. Este material es reconocido por sus cualidades, ya que no solo ofrece comodidad, sino que también nos proporciona un ambiente sano para dormir y mucha frescura. El lyocell se puede combinar con otros materiales naturales para poder ofrecer el mayor confort, en el caso del edredón de verano Kipli, el lyocell se combina con una funda de algodón orgánico. Las características y cualidades de este material lo hacen resistente, perfecto para la absorción eficiente del exceso de humedad, asegurando así suavidad y comodidad para todo el cuerpo al dormir.
El Tencel es conocido generalmente por su suavidad al tacto con la piel. Este material es fabricado de forma sostenible, responsable y duradera. Ofreciendo la mejor termorregulación del mercado, evitando la sudoración nocturna, y su biodegradabilidad al final de su vida de uso.
¿Qué ventajas tiene el Lyocell?
El edredón de verano Kipli es hipoalergénico. Los materiales que componen nuestro nórdico son naturales, y no son tratados con sustancias tóxicas que puedan provocar alergias. El lyocell es apto para las personas sensibles, ya que este permite un lavado profundo y fácil, creando un ambiente ideal para un sueño sano.
¿Dónde se fabrica el edredón de verano Kipli?
El nórdico Kipli es fabricado en Alemania, en una fábrica certificada por Oeko-Tex, experta en la producción de materiales naturales. Este es un certificado a través del cual los fabricantes de productos textiles o de cuero, pueden demostrar la idoneidad de sus productos en una producción sostenible y que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.
Una vez transformado, este relleno se divide en dos capas. La funda de algodón 100% orgánico se rellena con lyocell, para ser cosida con una técnica sofisticada que le da un acabado de calidad.
En pocas palabras el nórdico de verano…
Es una alternativa natural y ética a los edredones naturales fabricados con materiales animales que muchas veces pueden ser calurosos y la causa de nuestras noches de insomnio durante el verano. Además, para ofrecer el edredón más saludable posible, el lyocell está libre de cualquier producto químico o tóxico. Después de esta pequeña lista de ventajas que aporta el material lyocell, podemos preguntarnos si hay algún inconveniente. La única desventaja a veces puede ser su precio. De hecho, es un material cuya producción es más cara, sobre todo en comparación con los materiales sintéticos. Sin embargo, un edredón natural de lyocell puede conservarse hasta 3 veces más que un edredón sintético. Por lo tanto, invertir en un edredón de Lyocell puede ser una elección saludable, sabia, y perfecta para no tener que sacrificar la comodidad durante tus noches de verano.