Por Juan E. Ballesteros
28/3/2017
Gregorio Serrano, máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) y uno de los colaboradores más cercanos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha visto obligado a comparecer ante los medios de comunicación ante las acusaciones vertidas en un programa televisivo de La Sexta que destapó que el alto cargo disfrutaba de forma gratuita de una vivienda propiedad de la Guardia Civil que se había adjudicado irregularmente.
Según Serrano, todo responde a un malentendido y a un error administrativo de la Guardia Civil que ha derivado en una campaña mediática que “se ha cebado contra mi persona puesto que no he cometido ninguna irregularidad en mi vida”. El director de la DGT se ha justificado asimismo ante el ministro del Interior, pero no ha anunciado ningún tipo de medida contra el medio de comunicación que difundió la noticia.
Todo parte de la llamada que su amigo Juan Ignacio Zoido le hace tras tomar posesión de su cartera de ministro para que se haga cargo de la DGT. Ambos compartieron responsabilidades políticas y administrativas como concejales del Ayuntamiento de Sevilla en la época en la que el ministro era alcalde de la capital andaluza. Cuando Serrano se traslada a Madrid, se ve obligado a alojarse en hoteles. “No es fácil encontrar un hotel con dietas”, se lamentó el alto cargo que cuenta con un sueldo de 85.000 euros al años.
Según su argumentación, el pasado 8 de febrero recibe una carta del general jefe de la Guardia Civil, Benito Salcedo, en el que solicitó la autorización de uso de unas instalaciones ubicada en la Jefatura Central de Tráfico y cedidas a la agrupación de Tráfico del cuerpo. Serrano propuso que a cambio pudiese disponer de una vivienda de la Benemérita. Ante la falta de respuesta, al parecer se iniciaron obras de acondicionamiento por valor de unos 50.000 euros en dicho inmueble.
Ante las acusaciones de irregularidad, la Guardia Civil ha asegurado que no ha adjudicado ninguna vivienda de la DGT porque desestimó la propuesta de Serrano al no considerarla de interés y explicó sobre las obras de rehabilitación que en 2016 invirtió más de tres millones de euros en reformas de pabellones oficiales en toda España.
Serrano ha concluido indicando que en su vida ha hecho nada indigno ni deshonroso al tiempo que el ministro ha anunciado que explicará oficialmente la supuesta adjudicación para despejar todas las dudas.