Por Benito Guerrero
29/5/2017
El desayuno ya no es la comida más importante del día. Es mucho más. El desayuno es territorio de foodies, protagonista indiscutible de Instagram, la primera tarea pendiente en el cambio hacia un estilo de vida más saludable y, en el universo hotelero, uno de los factores que marca la diferencia a la hora de decantarse por un hotel. Barceló Hotel Group, en su continua apuesta por la innovación experiencial, presenta B-LikEat: un nuevo concepto de desayuno elaborado en base a ingredientes ricos, saludables y de calidad.
B-LikEat es un pionero proyecto de innovación gastronómica centrado en el disfrute de la alimentación sana, y enmarcado dentro del objetivo de innovación experiencial de la compañía. Para Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotel Group, “Queremos convertir la gastronomía saludable y cuidada en una de nuestras señas de identidad, y lo vamos a hacer a través de la comida que más huéspedes realizan con nosotros, el desayuno».
«Queremos que nuestros huéspedes disfruten más y, de paso, tengan una experiencia que no sólo les encante, sino que además sea buena para ellos”, añade. Para ello, la filosofía B-LikEat incluye ingredientes naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad para ofrecer un desayuno rico, sano, variado, de calidad y apetecible.
El nuevo programa de desayunos cuenta con la asesoría de la nutricionista & eating designer Vanessa Losada, que ha elaborado el proyecto nutricional de B-LikEat desde un profundo conocimiento de las tendencias gastronómicas y las propiedades y beneficios de la alimentación saludable.
¿Ingredientes secretos? No, sólo ricos y saludables
Parte de la tendencia foodie pasa por conocer más información sobre lo que comemos: el poder sugerente del “ingrediente secreto” ha dado paso al uso de los ingredientes más saludables y sabrosos con multipropiedades. En este contexto, el nuevo programa de desayunos B-LikEat convierte en el centro del buffet a alimentos elaborados con ingredientes de calidad que permitan mejorar la experiencia gastronómica del huésped y ofrecen opciones sanas en todas las secciones del desayuno:
Panes ecológicos y de masa madre: El pan es un alimento protagonista dentro del programa de B-LikEat: todo un básico que las dietas más saludables han dejado de considerar el enemigo para recuperar su posición de elemento fundamental de un desayuno completo. La especial selección de panes de B-LikEat incluye más de 10 tipos de pan diferentes, incluyendo variedades ecológicas y de masa madre (un fermento natural compuesto de harina y agua, sin químicos ni levaduras añadidas).
Como ingrediente básico para tostadas o bocatines, la selección de panes de B-LikEat se complementa con una sección de toppings que deja atrás la mantequilla y mermelada para ofrecer alternativas innovadoras y saludables que re-definen los usos del pan en el desayuno: desde aceites de primera prensa a patés vegetales caseros, hierbas aromáticas frescas, mantequillas de frutos secos o siropes saludables (y de plena tendencia) como el de agave.
Show Cooking: Elaboraciones caseras realizadas a la vista de los huéspedes para que éstos puedan disfrutar de un desayuno preparado al momento son una realidad en B-LikEat. En tres formatos diferentes: tortitas saludables, recetas con huevos ecológicos y, como especialidad estrella, los smoothies y zumos naturales.