Por Cambio16 | Agencias
- Frank Underwood, protagonista de ‘House of Cards’, también vio el debate
- Así preparan un debate Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias
- La ‘Operación Menina’ o la teoría que dice que Ciudadanos y PP harán a Soraya presidenta
- Rajoy cuela a Adolfo Suárez en la campaña de los pactos
- Las diez claves de la campaña
- PP y PSOE apelan al voto útil frente a Podemos y Ciudadanos, que piden renovación
- CIS: El PP ganaría al PSOE por ocho puntos y Ciudadanos pugna por el segundo puesto
Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos) se vieron las caras en prime time en RTVE. Fue a las 22:15 horas y no a las 24.00, como se había anunciado.
La decisión la adoptó por la Junta Electoral Central (JEC) que ordenó a RTVE que adelantara la hora de emisión del debate electoral «a nueve», de forma que su emisión comenzara entre las 22.00 y las 23.00 horas.
La Junta estimó así la denuncia presentada por UPYD contra TVE solicitando el cambio de la hora de emisión del debate a un horario de verdadera «máxima audiencia» en cumplimiento del plan de cobertura acordado por la propia Junta Electoral y RTVE.
La JEC reconocía en su resolución que la celebración de este debate debía servir de «medida compensatoria efectiva y suficiente» para los partidos participantes frente a la emisión el próximo lunes de un debate «a dos» en la misma cadena entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.