El Corte Inglés entregó a UNICEF España 72.000 euros que fueron obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, que se desplegó el año pasado en los centros de El Corte Inglés y su página web. Ya son 12 las ediciones consecutivas de una iniciativa que ha ganado una gran aceptación del público.
“Juguetes Solidarios” en una gran selección de juguetes cuyo precio se rebaja hasta un 70%. El Corte Inglés destina el 20% de esas ventas a UNICEF España. Es un acuerdo de colaboración que El Corte Inglés mantiene dentro de su decisión de incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.
En el centro de Castellana de Madrid, la responsable de Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, entregó el cheque por 72.000 euros a Marta Montiel, la directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
El dinero que dona El Corte Inglés ayudará a llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento o impulsar su acceso a la educación. Un importante apoyo a la organización que trabaja para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo y mejoren sus condiciones de vida.
La agencia de Naciones Unidas trabaja en 190 países y territorios con el objetivo de transformar su compromiso con los derechos en acciones prácticas y centra sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.