Por Cambio16
27/8/2017
.
El Corte Inglés mostró una evolución positiva en el plano financiero dentro de sus líneas de negocio durante el ejercicio de 2016.
Los número que presenta el grupo responden a un incremento tanto en su facturación (que se elevó un 2% con respecto al año anterior), como en el beneficio neto (aumentó un 2,4%) y el beneficio bruto de exploración, que creció un 7,5%, datos que han emanado de la presentación de cuentas ante su Junta de Accionistas.
La cifra de negocio se situó en 15.505 millones de euros a cierre de febrero de 2017, un 2% más que en 2015. El crecimiento es inferior al del año pasado, cuando las ventas crecieron un 4,3%. El Corte Inglés destaca que el grupo ha crecido un 37% durante los tres últimos ejercicios. Este menos crecimiento es por el impacto de la reestructuración de la plantilla, que ha supuesto un desembolso de 178 millones de euros por la salida de 1.341 empleados.
El Corte Inglés y sus ventas ‘online’
La apuesta por ‘ecommerce’ del grupo ha tenido frutos satisfactorios, el aumento se ha registrado en un 40% durante 2016, esto ha hecho que se conviertan en competidores directos de gigantes del sector, tal como lo es Amazon.
Se ha mostrado un incremento de 60%, respecto al ejercicio pasado, con el número de pedidos, un 40% la facturación y un 25% el tráfico a la página web. Asimismo, el Supermercado de El Corte Inglés es líder en el canal ‘online’ tras registrar un crecimiento del 20% en alimentación.
El Corte Inglés e Hipercor se fusionan
La Junta de Accionista aprobó la fusión de El Corte Inglés e Hipercor sin mayores escollos, pues se mantendrán las dos marcas, no se cerrará ningún establecimiento y no se llevará a cabo cambios en la plantilla y se evitarán las duplicidades entre ambos grupos.