El Grupo El Corte Inglés activó un plan que involucra a clientes, empleados y a la propia empresa para ayudar a las personas afectadas por la emergencia humanitaria en Europa del Este. Consiste en la venta de unas tarjetas solidarias a favor de UNICEF España. Su importe íntegro se destinará a ayudar tanto a niños como a las familias que se hayan tenido que desplazar de su país de origen. También a los que siguen allí.
Las tarjetas se podrán adquirir en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sánchez Romero, así como a través de la web y app.
Con el dinero recaudado, UNICEF, que está presente tanto en la zona de conflicto como en las colindantes, podrá adquirir y distribuir los alimentos y suministros médicos adecuados que sean necesarios. La colaboración se enmarca en la alianza a favor de la infancia más vulnerable que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España desde 2017.
Del mismo modo, voluntarios de El Corte Inglés alimentos y material básico donado por la empresa con el fin de que sean enviados a puntos estratégicos para el reparto entre la población afectada. La iniciativa en marcha responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad y en línea con los principios de la Organización de Naciones Unidas de humanidad, imparcialidad, neutralidad en independencia, así como contribuir en acciones dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos.