A los negacionistas se les conoce por su desenfado frente a la pandemia. A esa actitud retadora ante el virus, que bordea la irresponsabilidad y que en ocasiones alcanza a quienes sí quieren cuidarse. “El coronavirus está en tu cabeza”, dijo el dueño de una cervecería en Málaga a una clienta que protestó por la ausencia de mascarillas en sus trabajadores.
Mientras varias comunidades observan el ímpetu de esta segunda oleada del coronavirus, y acentúan las restricciones, estas personas se niegan a verlo. Es el caso del bar Mapamundi 2011, en Málaga. Ahora más conocido por las redes sociales y su desplante negacionista.
Una joven, asidua al local, denunció públicamente la actitud del dueño del bar y de sus trabajadores en no portar mascarillas ni guardar las normas sanitarias, justo en estos momentos de rebrotes.
“Me encantaba venir de vez en cuando a esta cervecería a tomar una cerveza belga y relajarme. Pero, desafortunadamente, me parece muy grave que, a las alturas que estamos y con la situación tan grave que tenemos encima, ninguno de los dependientes lleve puesta en ningún momento la mascarilla”, comentó.
“Eso me hace pensar que, obviamente, las mesas y sillas no se desinfectan después de cada uso”, añadió.
Pero lo que más la desconcertó, según contó en Twitter, fue la respuesta del propietario ante su reclamo. “Es muy sencillo: no vuelvas. La mascarilla no te va a salvar. El coronavirus está en tu cabeza. Es un virus mental”. Más aún le dijo que “el único antídoto para el coronavirus es la cerveza belga”.
Negacionista en Málaga, con cerveza de por medio
El dueño del establecimiento dejó en claro su posición negacionista. “El coronavirus no existe! Es una maniobra política”, apuntó.
Además declaró que el antídoto para la COVID-19 es la cerveza belga o artesanal. «El lúpulo es anticancerígeno y antivirus. Razón por la cual quien bebe cerveza de calidad no se enferma de coronavirus”, argumentó.
Precisó a la joven, ahora exclienta de su cervecería: “¡Si tienes miedo, quédate en casa! Cierra puertas y ventanas y ponte la mascarilla. Utiliza guantes y desinfectante. Ya verás qué bien!”.
“Es una pena, pero en esta situación considero que es un aspecto muy importante para volver a un bar o no, y eso e invita a no volver más”, asentó la denunciante.
Pero los más de 6.000 retuits que ha tenido la historia, junto los 9.000 likes de una publicación que ya ha superado los 500 comentarios, llegó a las autoridades.
El Ayuntamiento de Málaga y Consumo manifestaron a la protagonista de la incidencia que tomarán cartas en el asunto a través del concejal y los responsables de seguridad de la ciudad andaluza.
En esa provincia se reportan 372 personas fallecidas por la COVID-19. De estas, 74 muertes se han producido en septiembre, lo que supone el 20% del total de los decesos.
Lee también: