Por Cambio16
29/06/2017
El Congreso de los Diputados ha ratificado finalmente este jueves el Acuerdo Económico Comercial y Global entre la Unión Europea y Canadá, el conocido como CETA, por sus siglas en inglés, a pesar de la polémica abstención del PSOE, un cambio de postura por el que el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha recibido numerosas críticas tanto desde dentro como desde fuera del partido.
La titular de @M_Presidencia, @Sorayapp, defiende dictámenes de convenios internacionales ?https://t.co/luFNeXHQBU ? https://t.co/l2wnzkDoWi pic.twitter.com/eGqjj8kMit
— Congreso (@Congreso_Es) 29 de junio de 2017
Pero esta mañana el Pleno del Congreso ha ratificado el texto con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PdeCat (antigua Convergència) y el PNV; la citada abstención de los socialistas y el voto en contra del resto de grupos.
El debate de este jueves ha estado centrado en el cambio de posición de los socialistas, que respaldaron el acuerdo en el Parlamento Europeo y en la Comisión de Exteriores. Por eso, el Gobierno y Ciudadanos han sido especialmente críticos con el PSOE.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a los socialistas de «hacerse oposición a sí mismo» por haber cambiado su postura. «Lo único que ha cambiado es la posición de algunos, que en su afán por liderar la oposición no dudan en hacerse oposición a sí mismos», ha añadido.
«Los que se oponen a este tratado es que no confían en nuestras empresas y productos«, ha añadido, por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.