Por Cambio16
20/06/2017
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno español a endurecer «todo tipo de medidas» referentes a la política exterior hacia Venezuela, país que sufre una importante crisis política.
La iniciativa, respaldada por el PP, PSOE y Ciudadanos, denuncia la situación de «violencia social» que atraviesa este país y la «desproporcionada represión de las protestas sociales por fuerzas gubernamentales», que ya ha provocado en los últimos tres meses 75 muertos y miles de detenciones.
Los diputados reiteran la solidaridad con la ciudadanía de Venezuela, expresan la preocupación por la «deriva autoritaria» del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desean una pronta normalización de la vida democrática en país latinoamericano.
Venezuela sufre desde hace casi tres meses una ola de protestas contra el gobierno de Maduro que se ha saldado hasta el momento con 75 muertos y cientos de heridos.
Los grupos de oposición, mayoría en la Asamblea Nacional, intentaron reprobar al presidente Maduro, que se niega a convocar elecciones presidenciales y ha convocado una Asamblea Constituyente, que será elegida el 30 julio.