El coronavirus no solo ataca la salud de millones de personas. El confinamiento también arruina la vida familiar de Robert De Niro, el actor y director de Hollywood que se declaró en bancarrota recientemente.
Dueño de una cadena de restaurantes y el Hotel Greenwich, ha visto mermar sus finanzas. Sus abogados alegan que se debe al confinamiento por el coronavirus.
De Niro, ¿en bancarrota?
En un tribunal de Manhattan, el veterano actor se declaró en bancarrota. Sus restaurantes se tambalean. También cortó el límite de la tarjeta de crédito a su ex esposa Grace Hightower, entre otras drásticas decisiones.
Caroline Krauss, la abogada de De Niro, afirma que uno de los restaurantes perdió 3.000.000 de dólares en abril y 1.870.000 dólares en mayo. Por estas pérdidas el actor de El irlandés solicitó un préstamo por 500.000 dólares «porque no tiene dinero en efectivo».
La abogada es optimista y dice que si la situación cambia este año con suerte podría ganar 7.500.000 de dólares este año. Acota que el estilo de vida de la familia es muy elevado. «A pesar de sus sólidas ganancias, siempre han gastado más de lo que él gana. Este hombre no podría retirarse incluso si quisiera, porque no puede permitirse el lujo de mantener al día su gasto de estilo de vida», comentó.
De Niro, coronavirus y divorcio
Pero para el abogado de Hightower, Kevin McDonough, algo no está claro en la “película” sobre el confinamiento y la quiebra de Robert De Niro. Por ello solicitó ante un tribunal de Nueva York una orden de emergencia para aumentar el límite mensual de su tarjeta de crédito.
El abogado insiste: «No creo que un hombre que tiene un valor admitido de 500.000.000 de dólares y gane 30.000.000 de dólares al año, de repente en marzo reduzca la manutención conyugal en un 50% y la expulse de su casa».
Luego de escuchar a las partes, el juez ordenó a De Niro mantener el límite de la tarjeta de crédito de Hightower en 50.000 dólares. Además, debe pagarle 75.000 dólares por una casa de verano para ella y sus dos hijos.
La pareja se conoció en 1987 y se casaron diez años después. Al poco tiempo comenzaron los altibajos, por lo que se separaron en 1999. Pero el amor los volvió a unir en 2004 y renovaron los votos matrimoniales rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. De esta unión hay dos hijos: Elliott, que tiene autismo, y Helen Grace.
El actor tiene otros cuatro hijos: Drena y Raphael, de su unión con su primera esposa, Diahnne Abbott; y los gemelos Julian y Aaron, que tuvo gracias a un vientre de alquiler con su exnovia Toukie Smith.
El pasado mes de abril De Niro y Leonardo DiCaprio subastaron un pequeño papel en la película Killers of the Flower Moon. Fue un incentivo a los fanáticos que donaran en una recaudación de fondos para encarar la pandemia del coronavirus. Dirigida por Martin Scorsese, cuenta una historia de la vida real sobre los asesinatos de indígenas en Oklahoma en los años veinte.
Lea también: