POR CAMBIO16
27/07/2017
Generalmente, lo primero que vemos de una persona son sus ojos, y muchas personas aseguran que la mirada puede decir mucho de una persona.
Recientemente, científicos han descubierto que ciertamente esto puede ser verdad, pues de acuerdo a las investigaciones que realizaron, los ojos pueden revelar información de la personalidad de los seres humanos.
El color de los ojos puede revelar gustos o preferencias, y la manera en que se tolera el dolor, o la percepción que tienen las demás personas hacia un individuo.
Marrones
De acuerdo a la ciencia, los tonos marrones resultan de la cantidad de melanina en el cuerpo. Las personas de tonos marrones tienden a ser fuertes, por tanto otras personas acuden a ellos a buscar orientación o guía.
De acuerdo a una investigación de la Universidad Charles de Praga, las personas con ojos oscuros son percibidas como leales y respetuosas, son vistas como líderes en su entorno.
También concluyen que las personas de ojos marrones suelen dormir menos que los demás, incluso media o dos horas menos.
Azules
Aquellos con tonos azules poseen una fuerza física alta, así como la fortaleza mental. Generalmente son percibidos como débiles, sin embargo es todo lo contrario.
Además de ser vistas como débiles, también se perciben como exasperantes, traicioneros, competitivos y egoistas.
Un estudio de la Universidad de medicina de Pittsbugh reveló que las mujeres con ojos azules soportan mejor los dolores de parto que aquellas con ojos oscuros.
Grises
Aunque parezcan una rareza, los tonos grises son una versión con menos melanina que los azules, sin embargo no comparten las mismas características de estos.
Las personas de ojos grises son agradables, con personalidades polarizadas que se adaptan o muestran de acuerdo a la persona que tengan en frente.
Los de color gris claros son reservados y cautelosos, necesitan tiempo para dejarse conocer y llegar a un nivel emocional alto.
Verdes
Las personas de tonos verdes se perciben como misteriosas y atractivas y es el color «predilecto» cuando se le pregunta a alguien si desearía cambiar tonalidades.
De acuerdo al doctor Hamadi Kallel, “Las personas con ojos verde tienen un aire misterioso y una extraña sensación de autosuficiencia. A menudo suelen ser impredecibles aunque es difícil que se enfaden. Son originales, creativos y soportan bien la presión.”