Por Cambio16
23/04/2017
El Clásico, el partido número 233 entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la historia de estos clubes fue para el equipo visitante. Con una gran actuación de su principal estrella Lionel Messi, el Barcelona venció a su eterno rival y obtuvo el primer lugar en la tabla general.
Los equipos mostraron un gran nivel durante todo el partido, que terminó empatado en el tiempo reglamentario. A un minuto del final, Messi puso el tercer gol y le dio la victoria al club culé 3-2 frente a los merengues.
Cabe destacar que el argentino dejó atrás una racha de seis juegos sin marcar para despacharse con un doblete decisivo en el triunfo culé y, de paso, marcar su gol número 500 vistiendo la camiseta del club catalán, lo cual celebró ofreciendo la misma a la afición.
Los goles del cuadro local fueron anotados por Casemiro (28′) y James Rodríguez (85′). Mientras que por los ‘culés’ convirtieron Lionel Messi a los 33 y 92 minutos e Ivan Rakitic a los 73′.
Además, los locales sufrieron la expulsión de Sergio Ramos a los 77 minutos de forma directa.
Con este resultado, el ‘Barca’ iguala en el primer lugar al Madrid con 75 puntos, pero al tener el club catalán mejor gol diferencia (+62 sobre +48), toma el liderato de la tabla comprometiendo a los merengues a la remontada obligada en su próximo encuentro ante Celta de Vigo.
https://youtu.be/Ym8Pf7xNWSA