Por Cambio16
4/02/2017
El fútbol Inglés tiene un líder cada vez más dominante. Este sábado, el Chelsea recibió el Arsenal en el Estadio Stamford Bridge para hacer el juego más importante de la 24ª jornada del torneo. Los Blues han hecho valer el mando de campo y ganaron el clásico de Londres por 3 a 1, ampliando su ventaja en la punta de la tabla.
Con el resultado, el líder Chelsea llegó a los 59 puntos, abriendo 12 de ventaja para el Arsenal, que se puede perder la tercera posición en caso de que el Liverpool vence al Hull City.
Los hombres del técnico italiano Antonio Conte vuelven a campo por el Campeonato Inglés el próximo domingo para hacer frente al Burnley. El Arsenal, por su parte, buscarán reaccionar un día antes ante el Hull, en Londres.
El juego
A pesar de tener la afición en contra, el Arsenal comenzó tomando la iniciativa del juego y casi abrió el marcador logos a los dos minutos, con Iwobi, después de la salida de bola de la falla del portero Courtois. Sin embargo, en una jugada polémica, el Chelsea hizo el primer gol del partido.
A los 12, Moses evitó la salida de balón en la derecha y tocó a Pedro. El español cruzó para Diego Costa, que probó firme, golpeando la viga del Arsenal. Con el portero Cech caído, la pelota subió y se quedó viva en la zona. Hasta que Marcos Alonso vino de atrás y cabeceó al fondo de la portería.
Los Gunners se quejaron de la falta en Bellerín, que intentó impedir la cabezazo de Alonso. En el lance, el lateral del Arsenal se llevó un codazo en la cara y acabó sufriendo una fuerte caída, teniendo que ser sustituido luego por el brasileño Gabriel Paulista.
A partir de entonces, el Arsenal se ha perdido en el campo y pasó a ser dominado por el Chelsea. Sólo fue volver para el partido en el final del primer tiempo, cuando por poco no llegó al empate en un cabezazo de Gabriel Paulista y patada de Ozil, ambos defendidos por Courtois.