Por Cambio16
11/04/2017
Los canales venezolanos de TV online Vivo Play y VPI (Venezolanos por la Información), que han venido transmitiendo en vivo lo acontecido en las protestas de la oposición en Venezuela y la represión de las mismas por parte los organismos policiales y militares fueron bloqueados en su país este jueves por orden del régimen de Nicolás Maduro. Aunque no han sido notificados del bloqueo por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), han comprobado de manera independiente que es imposible acceder al portal desde Venezuela a través de distintos proveedores de internet.
El presidente de Vivo Play, Carlos Hulett, explicó a Efe que, tras el bloqueo, decidieron replicar la señal en directo de Vivo Play «en más de 15 páginas (web) aliadas», lo que les ha permitido, según dijo, multiplicar por más de diez la audiencia promedio desde el sábado. Agregó que la empresa está «verificando los pasos a seguir» frente a esta situación.
Por su parte, la jefa de prensa de VPI, Adriana Salazar, afirmó a la agencia que este portal también está bloqueado en Venezuela desde el viernes y que hasta hoy no habían sido notificados por parte del ente regulador de telecomunicaciones.
Ambos canales han enfatizado que mantendrán la cobertura de las protestas opositoras, apoyandose además en las redes sociales como Twitter y Facebook.
El gobierno de Nicolás Maduro tiene en la mira a los medios nacionales como Vivo Play y VPI pero también a los internacionales. Portales de noticias iberoamericanos como Infobae de Argentina o televisoras como CNN en Español han sido censuradas en el país caribeño bajo argumentos del régimen chavista de «atentar contra la paz y la estabilidad democrática».