Con goles de Maxi López e Iago Aspas, de penal, el Celta venció al Barcelona (2-0) en Vigo y seguir luchando por la permanencia. Los azulgranas, que el martes se enfrentan al Liverpool por la vuelta de semifinales de Champions, salieron con un equipo alternativo que no pudo con los jugadores de Escribá.
Los tres puntos ponen al Celta con 40 unidades en la tabla, lo que implica que ni el Huesca ni el Rayo puedan alcanzarlo. Igualmente, si el Valladolid cae ante el Athletic, los de Vigo se ponen a un punto de la salvación matemática.
¡FINAAAAAAAAAAL! 🔥 ¡Un paso importantísimo hacia la permanencia! ¡VAMOS CELTISMO! ¡VAMOS CELTA!#CeltaBarça #ANosaReconquista pic.twitter.com/PJRR48tUXv
— RC Celta (@RCCelta) May 4, 2019
Ya con el título en el bolsillo, Valverde salió al campo con un equipo con pocos habituales. Riqui Puig, Arthur y Carles Aleñá fueron los elegidos para ocupar el centro del campo. Arriba, estuvieron Malcom, Boateng y Dembélé, quien solo duró unos cuatro minutos antes de sufrir una lesión en los isquiotibiales. Fue sustituido por el canterano, Álex Collado.
El Celta se crece
En el primer tiempo, el Barça fue el que mantuvo la iniciativa del encuentro, mientras que los locales poco tenían que ofrecer. Sin embargo, el campeón tampoco creó suficiente peligro para hacer intervenir a Rubén Blanco. La mejor ocasión fue para Wagué y fue despejada por el meta del Celta.
Por su parte, el Celta consiguió sus mejores ocasiones gracias a la pelota parada y centros que eran despejados por los centrales azulgranas. Sin embargo, la dinámica mejoró en el segundo tiempo para los locales. Araujo aprovechó un córner para batir a Cillessen, pero el VAR vio posición adelantada y fue anulado.
🎙️ @LucasOlaza: "Vamos a seguir luchando"#ANosaReconquista #CeltaBarça pic.twitter.com/BYWU8g7mML
— RC Celta (@RCCelta) May 4, 2019
El gol llegó al minuto 66 gracias a un centro de Boudebouz que remató Maxi Gómez de primeras. El tanto, que animó a la grada, también les dio ánimos a los de Escribá, mientras que el Barça se echaba para abajo. Los locales ampliaron la ventaja gracias a un penal que convirtió Aspas, por una falta de Wagué sobre Maxi.
Leer más sobre fútbol en Cambio16.
Leer también:
Xavi Hernández anuncia su retiro como futbolista profesional: «Ha sido un privilegio»