El Real Madrid vio reducir su ventaja sobre el Barcelona al empatar 2-2 con un incómodo Celta de Vigo en el marco de la jornada 24 de LaLiga. Zinedine Zidane mostró inconformidad con el resultado.
La teoría del equipo grande contra el pequeño desapreció por completo. Poco influyó que el Real Madrid fuera el líder del campeonato y el Celta estuviera en los puestos de descenso. El encuentro fue muy nivelado durante varios minutos.
💬👔 #Zidane analiza en zona mixta el encuentro ante el @RCCelta. #RealMadridCelta pic.twitter.com/pl3ahaDqU6
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) February 16, 2020
Zidane volvió a tener a disposición su tridente de gala: Hazad, Benzema y Bale. No obstante, le funcionó poco ante una defensa gallega bien plantada. El equipo blanco tenía más desborde por los costados con el belga y el galés, pero demandaba más conducción.
Casemiro hizo sus labores defensivas, Toni Kroos las transiciones y Valverde intentaba romper líneas, pero todo era infructuoso. El técnico del Celta, Óscar García, había planteado un partido inteligente.
El gol de Camerino
El Santiago Bernabéu se enmudeció al minuto siete de juego, cuando Iago Aspas asistió a Fyodor Smolov y este batió las redes. El silencio en las gradas fue perturbador. Los jugadores del Madrid quedaron atónitos y el público gallego salataba emocionado. Fue un gol de camerino que sorprendió a todo el mundo.
El juego continuó y el Madrid proponía fútbol ofensivo, pero chocaba una y otra vez contra la defensa del Celta. El primer tiempo culminó con 0-1 en el marcador.
La remontada del Real Madrid
Los segundos 45 minutos fueron con la misma tónica. El Real Madrid era dueño del balón y el Celta se defendía. Sin embargo, la presión fue demasiada para un equipo mermado.
El empate cayó al minuto 52, cuando Kroos venció al portero rival al recibir un pase de Marcelo. Los jugadores merengues se calmaron.
El juego comenzó a fluir y en la fracción 65 el árbitro cantó un penal a favor de los locales, que Sergio Ramos cobró de forma efectiva. Ya con la ventaja, el Madrid comenzó a tener el balón.
Zidane movió el banquillo. Le dio descanso a Kroos e ingresó a Modric y minutos después retiró a Hazard por Vinicius Jr.
El Bernabéu en silencio
La victoria parecía cantada para el Real Madrid, pero a cinco minutos del final, Santi Mina empató el juego y el silencio fue completo en el Santiago Bernabéu.
Con este resultado, el conjunto blanco solo mantiene un punto de ventaja sobre el Barcelona. LaLiga llega a su punto más emocionante.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Barcelona ganó con lo justo a un digno Getafe (2-1)