Por Cambio16
16/03/2017
El Celta de Vigo, único equipo español en los octavos de final de la Europa League, se clasificó este jueves para los cuartos tras su victoria por 2 a 0 en el terreno del Krasnodar ruso, en el partido de vuelta.
En la ida, los gallegos se habían impuesto por 2-1, por lo que viajaron a Rusia con ventaja, pero sin mucho margen para relajarse.
El primer gol del partido en el Krasnodar Stadium lo consiguió en el minuto 52 Hugo Mallo, que se encontró un rechace tras un tiro de su compañero Iago Aspas y con la derecha envió directo a la red de los locales.
El segundo y definitivo llegó ya en el 80, con un balón largo de John Guidetti que Aspas, en carrera, aprovechó para elevar sobre el arquero.
Ya el primer gol al poco de empezar la segunda parte puso las cosas muy complicadas para el Krasnodar, que necesitaba entonces dos goles para empatar la eliminatoria y forzar la prórroga, una situación que le obligaba a pasar al ataque. El segundo supuso la sentencia definitiva a la eliminatoria.
Iago Aspas ha marcado 5 goles en sus 8 últimos partidos con el @RCCelta. 🔥 #UEL pic.twitter.com/TPkfEuzIoq
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) March 16, 2017
FINAL | ¡El sueño continúa! 16 años después… ¡estamos en 1/4 de la @EuropaLeague! ¡#HalaCelta! #SigamosSoñando #UEL pic.twitter.com/alm672forf
— RC Celta (@RCCelta) March 16, 2017