Por Cambio16
08/04/2017
El atentado que se perpetró este viernes en Estocolmo en el que murieron cuatro personas podía haber causado una tragedia aún mayor. La policía de Estocolmo ha encontrado explosivos sin detonar en el camión con el que se atentó en la capital sueca, que no llegaron a explotar a pesar de los múltiples atropellos que provocó el vehículo en el centro de la ciudad.
Según informa la televisión pública SVT, las fuerzas de seguridad han hallado una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del camión con el que el atacante irrumpió ayer por la tarde en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del vehículo.
Asimismo, y aunque de forma oficial aún no se ha filtrado más información del principal sospechoso, el diario Aftonbladet apunta que se trata de un hombre de 39 años, de origen uzbeco y que mostró simpatía por el Estado Islámico en las redes sociales.
Este mismo diario sueco asegura que el supuesto autor que ya ha sido detenido y que se ha confesado culpable del atentado y sus rasgos coinciden con los del hombre de la foto que difundió la policía sueca. Además, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo.