Por Cambio16
21/10/2016
El exministro y excomisario francés, Michel Barnier (en la imagen), negociador jefe de la Comisión Europea sobre el Brexit desea que las conversaciones en relación a la salida de Reino Unido de la UE se desarollen en francés y no en inglés, según informa la agencia Reuters en exclusiva citando fuentes comunitarias.
La noticia se conoce un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, se pronunciara a favor de un «brexit duro», al apostar por controlar la inmigración aunque eso conlleve renunciar al mercado único cuando negocie la salida del Reino Unido de la Unión Europea. May anunció que iniciará el divorcio en marzo, en medio del terremoto político que ha suscitado el referéndum del 23 de junio en el que los británicos decidieron abandonar el grupo de los 28.
«La negociación será dura», confesó la primera mujer que gobierna el Reino Unido desde que lo hiciera hace 25 años Margaret Thatcher y a la que muchos consideran heredera de la Dama de Hierro. «Vamos a decir algo bien alto y claro: no nos vamos de la Unión Europea para renunciar otra vez al control de la inmigración», recalcó la política, que quiere reducir a 100.000 el número de inmigrantes anuales frente a los cerca de 330.000 actuales.
Y es que las conversaciones entre el Reino Unido y Europa han partido con mal pie y nadie parece poner de su parte para que el divorcio sea amistoso.