El Barcelona goleó al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. Los azulgranas demostraron su superioridad con una goleada monumental (5-1), liderada por el triplete de Luis Suárez. Lo que significa un aviso para Lopetegui. Con este resultado el Barcelona es el líder de la Liga.
Los culés siguen haciendo historia en el un clásico, el 5 se convirtió en un número mágico, que nos hace recordar el 0-5 de Cruyff en el Bernabéu y el 5-0 de Guardiola a Mourinho, sin olvidar el 5-0 del Dream Team.
Además, siguen demostrando que sin Messi pueden ganar y con contundencia. El clásico fue de los azulgrana, con y sin balón, individual y colectivamente. Fueron superiores ante un Madrid que no apareció en la cancha del Camp Nou y contaron con un Luis Suárez, ambicioso, audaz, intenso y más efectivo que ninguno, fue el gran protagonista del partido con hat-trick y líder del equipo.
M A G I S T R A L
Salvo Messi, Luis Suárez es el primer jugador del Barça que marca un hat-trick en #ElClásico en #LaLigaSantander desde Romário en 1994. pic.twitter.com/EIUyoFzmip
— LALIGA (@LaLiga) October 28, 2018
Valverde optó por repetir la alineación que usó ante el Inter, ausente de Messi. Lo que le trajo buenas sensaciones, porque obtuvo un fútbol lleno de posesión, posición y presión, tan definitorio del estilo azulgrana, un estilo que se impone al desborde y al desequilibrio.
Por su parte, el Madrid mostró una imagen de un equipo manso, con poca efectividad. Un Madrid que no sabe qué hacer con Asensio y solo apuesta a jugador por jugador. Con un Vinicius en el banco que no jugó ni en el Castilla ni Lopetegui lo puso a debutar un clásico.
Durante el primer tiempo el Madrid no pudo salir de su chancha estuvo asfixiado por el acoso del Barcelona. El gol estaba cantado, Rakitic profundizó para Alba después de 30 toques y este dio una asistencia a Coutinho, quien no lo fallo y puso el 1-0.
⚽😍🇧🇷 @Phil_Coutinho
🙌 #ElClásico
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/6XdZgx5KkF— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 28, 2018
El orden y el ataque de los azulgrana contrataban con el caos de un Madrid desordenado. La velocidad la dominaba el local y con los minutos fueron siendo más dinámicos. Una caída de Luis Suárez después de un empujón de Varane, fue a consulta del VAR y el árbitro pitó penalti, falta que el pistolero Suárez no perdonó y colocó el 2-0.
https://www.instagram.com/p/BpfXUqUhm_P/?hl=es-la&taken-by=cambio16
El momento del Madrid
En el descanso Lopetegui sacó a Varane y puso a Lucas Vázquez y una defensa de tres centrales presidida por Casemiro. Con este cambio logró tapar la banda por la que sufría y por la que ya le habían llegado los dos goles. Además, estiró por los costados a Vázquez y en diez minutos colocó el gol fácilmente con un tiro de Marcelo y no lo empató porque el palo derecho de Ter Stegen rechazó el tiro de Modric.
¡MARCELO ha marcado 3 GOLES en los últimos 3 partidos del Real Madrid! 🇧🇷#ElClásico pic.twitter.com/K68qgbCLvM
— LALIGA (@LaLiga) October 28, 2018
Desde el momento el Barcelona sufrió por unos minutos, se llevó a ver un poco aturdido, mientras que el Madrid en su desespero trataba de buscar en empate, con ocasiones de Benzema. Pero el Momento del Madrid duró escasos 20 minutos.
La goleada
Valverde decidió hacer unos cambios: entró Semedo lo cual permitió que Sergi Roberto actuara como volante. Luego Dembelé impuso su velocidad y regate en la cancha. Lo que permitió a los azulgrana distanciar la ventaja, el cuarto vino de la mano del pistolero Luis Suárez tras una precisa vaselina sobre Courtois y cuatro minutos más tarde Arturo Vidal colocó el 5-1.
😍 @LuisSuarez9 ⚽👶🔝
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/xDYM0rcivo— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 28, 2018
Hasta el momento el Madrid se ha quedado seco desde que la partida de Cristiano, el portugués se ha llevado todos los goles, mientras Courtois se ha traído a los suyos y los que no recibía Keylor Navas.
Las declaraciones de Casemiro
El centrocampista del Real Madrid, Casemiro calificó de «desastre» el papel del equipo en esta temporada tras perder el clásico 5-1 en el Camp Nou, a lo que comentó que «El marcador es el reflejo de toda la temporada».
El jugador asumió la responsabilidad de la situación del equipo merengue y apuntó que «Todos los jugadores están mal, la culpa no es del entrenador. Ha sido la imagen de la temporada lo que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos.», dijo.
"Nosotros somos culpables. El 5-1 es el resultado de la temporada. Todos estamos jugando mal". Excelente @Casemiro dando cara y reconociendo duramente la situación del Madrid. Por más tipos como tú, "Case". 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/TSdov88Zbk
— Joaquín (@joaquingrca) October 28, 2018