Comienzo amargo en La Liga para el Barcelona. El conjunto ‘blaugrana’ perdió 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao en condición de visitante con un golazo de Aritz Aduriz sobre el final de un tedioso encuentro.
FINAL #AthleticBarça 1-0
¡Aduriz desata la LOCURA con un GOLAZO y el @AthleticClub comienza #LaLigaSantander 2019/20 con VICTORIA! 😱 pic.twitter.com/WaoyP3YEc2
— LALIGA (@LaLiga) August 16, 2019
Preocupa mucho la actitud del actual campeón, que no pudo hacer mucho en su estreno liguero ante un modesto pero luchador equipo bilbaíno. El Barcelona tuvo un partido apagado y pareciera ser ahora aún más dependiente de Lionel Messi, quien se recupera de una lesión.
Por otra parte, minutos antes del comienzo del encuentro, se conoció que Coutinho será cedido al Bayern Múnich, cerrando por ahora uno de los dramas del verano de fichajes.
Un Barcelona opaco
El Barcelona salió calculador. Los primeros minutos fueron lentos hasta que el Athletic avisó. Ter Stegen fue el protagonista de la primera volada del encuentro tras un peligroso disparo de Iñaki Williams en el minuto 7.
El actual campeón se mostró lento y con falta de ritmo. Suárez y Griezmann intentaban tomar el protagonismo en el ataque pero las llegadas eran inocuas, ante una defensa vasca muy bien parada.
⚽ #AthleticBarça
📍 ¡Descanso en San Mamés! (0-0)
📲 Así ha sido el primer tiempo: https://t.co/8raCsaJA47 pic.twitter.com/L43YAYkZUW— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2019
Williams, el mejor del Bilbao, avisaría nuevamente en el minuto 15. El ariete se escaparía por un costado para provocar nuevamente la atajada del cancerbero alemán del conjunto culé.
El equipo local siguió insistiendo ante una defensa lenta. De Jong intentó ponerle ritmo al medio sector pero hizo muy poco. Unai López buscó el arco de media y larga distancia un par de veces, consiguiéndose a un muy seguro ter Stegen.
❗ @LuisSuarez9 tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión pic.twitter.com/hzaFh3CMVN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 16, 2019
La más peligrosa del Barça llegaría al 32, cuando el mismo López regaló el balón a Suárez en el medio del área. El uruguayo desenfundó un zurdazo ante la salida despavorida del arquero Unai Simón. El balón terminó pegando en el poste.
Luego de la jugada el uruguayo se resintió de su gemelo izquierdo y fue sustituido por Rafinha, quien justamente protagonizó la última jugada del primer tiempo cuando estampó en el travesaño un gran disparo desde fuera del área.
Aduriz histórico
La segunda mitad inició con un Barça con algo más de ritmo. Rakitic ingresó por Aleñá para conseguir un poco más de control en el medio sector.
El Barcelona atacó durante los primeros minutos y ganó terreno, ante un Athletic que fue cayendo en funcionamiento. Rafinha se mostró muy activo y protagonizó las jugadas más peligrosas para el equipo visitante.
Detrás de Leo Messi, Aduriz es el jugador activo con más goles en #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/IqhPO84Dtd
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2019
No obstante, luego de 10 minutos, el partido se volvió a planchar. Algunas jugadas divididas, distintos disparos bien controlados y ataques sin sentido protagonizaron el encuentro. El partido se trabó en el círculo central.
Los minutos fueron pasando, el Athletic se metió en su campo y el Barcelona poseía el balón pero no hacía nada con él. Al minuto 88 ingresaría el histórico Aduriz, quien con 38 años anunció que esta sería su última temporada.
Como si estuviera tocado por los dioses del fútbol, el ovacionado delantero vasco conectó una media chilena impresionante tan solo un minuto después de su ingreso. 1-0 y el San Mamés se venía abajo.
El Barça pierde su primer partido de Liga tras este gol brutal de Adúriz pic.twitter.com/uxaYfZae2A
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 16, 2019
Victoria para el Athletic y muchísimas dudas para el Barcelona.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: ¡Se viene una nueva temporada de La Liga!