El conjunto de Valverde volvió a la senda del buen fútbol con un Messi magistral. El Barcelona venció en su visita 1-4 al Betis con ‘hat-trick- del astro argentino y otro gol del uruguayo Luis Suárez.
Primer tiempo trepidante y blaugrana
El inicio del juego fue dinámico y entretenido. Ambos conjuntos salieron a jugar buen fútbol y buscaron el arco rival.
El conjunto ‘bético’ dio gala de su gran mediocampo, el cual ha sido fundamental para la buena temporada que vive el club. Los primeros 15 minutos fueron del local, que atacó y dominó el balón.
No obstante, ese dominio se acabó de manera estrepitosa ante la magia de Lionel Messi. El astro argentino abrió el marcador con un grandioso tiro libre al minuto 18.
Tras el 0-1, el Betis reaccionó y amenazó el arco de Ter Stegen en varios oportunidades. El Barcelona también respondió y el juego entró en un ritmo de ida y venida.
Justo antes del final de la primera mitad, el club ‘blaugrana’ asestó el golpe. En una jugada espectacular Messi marcaría el segundo tanto tras una maravillosa asistencia del uruguayo Luis Suárez.
Un Messi aplastante
El segundo tiempo fue totalmente del conjunto catalán, que empezó buscando definir por completo el partido.
Al minuto 63, luego de amenazar seriamente en varias oportunidades el arco de Pau López, el Barcelona llegó definitivamente para marcar el tercer gol. Luis Suárez le partiría la cadera a Marc Bartra para encarar a López y poner el 0-3.
El partido se aplanó hasta que Loren, del Betis, descontó luego de una jugada confusa en el área ‘culé’.
Sin embargo, Messi pondría punto final al encuentro con su tercer gol. Desde el vértice del área el argentino picó el balón, bañando a López y poniendo el 1-4.
El golazo del argentino despertó los aplausos, incluso de los aficionados del Betis. Tres goles y balón a casa.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Athletic de Bilbao venció al Atlético (2-0) y agrava crisis del ‘colchonero’