Cambio16 | Efe
23/05/2016
El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.
Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.
Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, levantó la Copa del Rey, la segunda esta temporada del conjunto azulgrana tras vencer 2-0 al Sevilla para firmar un doblete inolvidable tras conseguir el título de Liga.
El centrocampista azulgrana, el mejor de la final junto a Gerard Piqué, recogió el trofeo de manos del rey de España, Felipe VI, que por segundo año consecutivo entregó la copa al Barcelona. La temporada pasada, el conjunto azulgrana, también con Luis Enrique Martínez en el banquillo, ganó la competición.