Por Ores Lario
03/04/2017
Estamos inmersos en el periodo de Cuaresma, para los cristianos periodo de austeridad y ayuno cárnico, que finaliza en Semana Santa. La restricción de consumir carne durante 40 días llevó a nuestros antepasados a idear platos elaborados con legumbres, verduras y pescado a través de recetas tradicionales que se han mantenido intactas en el tiempo.
Mostramos una selección de restaurantes que proponen los platos más típicos de estas fechas con el bacalao como protagonista. Este pescado, el ingrediente rey de la Semana Santa, se puede preparar de diferentes formas, en versión clásica o renovada.
Así, El cielo de Urrechu incluye en su carta un Bacalao asado con ajoarriero y su pil-pil; La sopa boba, en Alpedrete, ofrece Bacalao negro de Alaska a la parrilla; en la carta de DéFilë café no falta el Potaje de vigilia con espinacas, garbanzos y bacalao, el Bacalao à Brás estilo portugués con nido de huevo y patatas paja y el Lomo de bacalao al horno con verduras salteadas, y en el restaurante Lúbora hay que probar el Lingote de bacalao frito con jugo y panceta ibérica.