Por Cambio16
27/01/2017
La organización Hazte Oír ha puesto en circulación en las calles de Madrid un bus con el siguiente mensaje: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen».Forma parte de su campaña para promover el conocimiento del libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? cuyo objetivo, según la propia organización, es hacerle llegar a los padres «la realidad de las leyes aprobadas en diversas comunidades autónomas».
La iniciativa ha prendido la polémica en las redes sociales y, fuera de las instancias 2.0, ha movido a organizaciones pro defensa de los derechos LTGB como la asociación Arcópoli, que estudia denunciar a la organización.
«No hagan caso de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales» señaló en declaraciones a Europa Press el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López.
El autobús en unos días acudirá a otras ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia. Desde Hazte Oír, afirman que «el tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto», e insisten en que «respetan» a las personas con diversidad sexual.