El Atlético de Madrid venció 0-2 a la Real Sociedad con un gran juego de Álvaro Morata, quien marcó 2 goles en el primer tiempo y con eso le bastó a los del ‘Cholo’ Simeone para obtener la victoria a domicilio.
FINAL #RealSociedadAtleti 0-2
CABEZAZO + CABEZAZO = ¡MORATAZO!
⚽✈⚽ pic.twitter.com/siojtW6XtK
— LaLiga (@LaLiga) 3 de marzo de 2019
El ‘Aleti’ con esta victoria sigue a la caza del Barcelona y relega al Real Madrid en el tercer puesto de La Liga.
Morata fue letal en el área
El encuentro comenzó muy parejo, con pocas ocasiones pero con un dominio mayoritario del conjunto vasco. Oblak tuvo que exigirse un par de veces tras buenos centros de los laterales locales. Oyarzabal se mostró muy activo y gravitó cerca del área ‘colchonera’.
Sin embargo, el dominio del conjunto local se fue diluyendo al pasar los minutos. El delantero del Atlético, Álvaro Morata, estuvo muy cerca del gol al minuto 18, cuando el defensor Llorente no se entendió con el guardameta Rulli y casi provocan el ‘blooper’ del día.
A partir de ese momento, el equipo capitalino se asentó en el campo y comenzó a dominar el medio sector. El ariete español del Atlético se mostró participativo, peleó cada pelota y se conectó bien con sus compañeros.
El primer gol llegó al minuto 30, el ‘colchonero’ pudo capitalizar su dominio tras un córner. Esta vez la regla se cumplió, Morata cabeceó de cara al arco luego de que Godín hiciera lo mismo al borde del área chica.
Primer doblete con el @Atleti.
3 goles en 5 partidos en #LaLigaSantander.? ÁLVARO MORATA ?#RealSociedadAtleti pic.twitter.com/boys23Yv6D
— LaLiga (@LaLiga) 3 de marzo de 2019
3 minutos después, Morata peleó el balón tras un despeje aparentemente inofensivo de Giménez, la marca floja de Navas permitió que el 9 español se escapara, provocando la falta. Tras el centro de tiro libre, el mismo Morata volvió a conectar un gran testarazo imposible para el guardameta argentino. 2 goles en tan sólo 180 segundos.
Con el doblete en el bolsillo, los dirigidos por Simeone hicieron correr a una Real Sociedad muy golpeada hasta finalizar la primera mitad.
Reacción insuficiente
La segunda mitad comenzó con una leve reacción del conjunto donostiarra. Zurutuza, Sandro y Merino inquietaron en varias oportunidades a la defensa ‘blanquirroja’ y al guardameta Oblak.
No obstante, la reacción no causó serios problemas al ‘colchonero’. El panorama cambió al minuto 62 cuando Koke recibió la segunda amarilla y tuvo que marcharse del encuentro. La Real Sociedad buscó el empate con más empuje que fútbol. Zaldúa contribuyó en gran parte por la banda con buenos escapes.
¡El @Atleti es el ÚNICO EQUIPO que HA GANADO a la Real Sociedad en 2019!
??⚪ #RealSociedadAtleti pic.twitter.com/gdxjFb5XBO
— LaLiga (@LaLiga) 3 de marzo de 2019
El equipo de Simeone, como era de esperarse, se encerró en su propia área y cercó el mediocampo. El conjunto local intentó descontar, pero los intentos fueron en vano.
Al minuto 76, Oblak tuvo que volar para impedir el gol de cabeza de Rubén Pardo. Los minutos finales fueornn de más intentos infructuosos por parete del equipo vasco.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)
Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)